Los vidrios laminados entran en la categoría de vidrios de seguridad.
Y son recomendados para usarlos en todos los espacios vidriados susceptibles de impacto humano, como puertas, ventanas, divisores de interiores, barandas de escaleras, balcones, techos, claraboyas y otros.
El vidrio laminado es un material con reforzamiento de cristal para aportar más seguridad, está compuesto por más de dos piezas de vidrio y en medio de ellas se aplican láminas de PVB o EVA. Se puede encontrar en variedades traslucidas, transparentes y de colores para dar un diseño diferente al lugar donde se aplique.
Dentro de los accidentes caseros uno de los más comunes y peligrosos es el choque contra ventanales, que se produce de manera accidental, muchas veces por la distracción o el apuro de los niños.
Este es un accidente que puede resultar mortal, ya que el vidrio común (crudo) al quebrarse, se fragmenta en pedazos filosos y puntiagudos que pueden rasgar y atravesar la piel y otros tejidos.
Por esta razón se recomienda que toda estructura de cristal que esté en una puerta, ventanal de corredera, ventanal de piso, entre otros, esté protegida con vidrio laminado.
Te recomendamos tener esto en cuenta a la hora de diseñar y construir tus espacios, así podrás evitar accidentes y otros problemas.